24 de febrero de 2006

La Comunidad Autónoma de La Rioja ha aceptado la cesión de un solar, efectuada por el Ayuntamiento de Nájera, con el fin de construir un nuevo Centro Salud y mejorar los servicios sanitarios que se prestan en esta localidad. El Ejecutivo regional asumirá la construcción del nuevo Centro, que cubrirá las necesidades sanitarias de los 17.000 habitantes de la comarca de Nájera e incorporará nuevas especialidades.

La parcela cedida está situada en una céntrica zona de la localidad ubicada en la avenida de La Rioja, junto al actual centro de Salud, y tiene una superficie global de 2.308,43 metros cuadrados. Aunque la cesión se realiza de forma gratuita, su valor se estima en 208.000 euros.

El nuevo centro de Nájera, cuya construcción comenzará en el segundo trimestre de 2006 con un plazo de ejecución de 14 meses, dispondrá de planta baja, planta primera y cubierta. El proyecto presenta un edificio moderno y funcional, a salvo de inundaciones, con una zona de aparcamiento que permitirá la instalación de equipos móviles. Además, el centro tendrá la capacidad necesaria para desarrollar nuevos servicios y modernos sistemas de información.

La construcción del nuevo Centro de Salud de Nájera, que supondrá una inversión de más de 4 millones de euros, es una muestra más de la apuesta del Gobierno de La Rioja por un modelo de salud descentralizado, que acerque los servicios y prestaciones a los riojanos en sus lugares de residencia.