7 de diciembre de 2006

La Comunidad Autónoma de La Rioja ha aceptado la cesión de unos terrenos, realizada por el Ayuntamiento de Haro, con el fin de ampliar el Colegio Público Nuestra Señora de la Vega.

La parcela cedida para poder realizar esta ampliación tiene una superficie total de 5.010 metros cuadrados, que se sumarán a los 18.200 metros de terreno que actualmente ocupa el centro.

El Ejecutivo riojano gestionará, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la ampliación y reforma de este centro, en las que invertirá 1,39 millones de euros.

En esta intervención, que se iniciará a principios de 2007, el Gobierno de La Rioja ampliará el actual edificio de Infantil dotándolo de cinco nuevas aulas para impartir clases y otras dos aulas más de psicomotricidad y de informática. Se construirán aseos incorporados a las aulas y dos tutorías para el profesorado así como un cuarto de calderas, un almacén y un cuarto de limpieza. Por otra parte, está previsto construir un porche para los días de climatología adversa.

Además, se dotará al edificio de Educación Primaria de un ascensor adaptado a personas con movilidad reducida y se reformará la instalación eléctrica.

Con esta reforma se solucionarán también los problemas existentes en la entrada principal del centro, con la creación de un nuevo acceso rodado y una rampa, reformando y sustituyendo la actual escalera.