El Gobierno de La Rioja ha destinado dos millones de euros para financiar el nuevo colegio público de Aldeanueva de Ebro

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una addenda al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro para ajustar la financiación de la construcción del nuevo colegio público de Aldeanueva de Ebro. Una vez computados un modificado al proyecto y otros gastos se establece que cada administración destine 2.000.037,58 euros para costear el presupuesto definitivo fijado en 4.000.075,16 euros.

Esta addenda responde a la necesidad de actualizar la situación del convenio original al modificado remitido por el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, que incluye las bajas obtenidas en las adjudicaciones y el incremento del coste de la redacción del proyecto y dirección de obras.

El proyecto definitivo contempla la plurianualización de las obras entre los ejercicios 2007, 2008 y 2009. Este último año, a la Comunidad Autónoma le atañen 148.951,43 euros, correspondientes a las últimas partidas comprometidas por el Gobierno de La Rioja en este proyecto.

El nuevo centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria se construye en un solar de 5.110 metros cuadrados situado en la calle Rincón de Soto, s/n, junto a la zona deportiva. El nuevo centro sustituirá las actuales dependencias escolares de Aldeanueva, muy obsoletas y deterioradas por el paso del tiempo, donde el curso 2007-2008 estaban escolarizados 305 alumnos.