El Gobierno aprueba los convenios de colaboración con los Centros Tecnológicos Agroalimentarios, a los que aporta 900.000 euros en 2009

El Gobierno de La Rioja ha aprobado los convenios de colaboración con las asociaciones gestoras de los tres Centros Tecnológicos Agroalimentarios de La Rioja: Innovación y Tecnología Alimentaria, Cárnicas (CTIC) y Champiñón (CTICH), con el fin de contribuir a su desarrollo y a la cobertura de sus gastos de investigación, servicios y formación en el ámbito de cada sector. Para ello da el visto bueno a una inversión conjunta de 900.000 euros.

De tal forma, cada uno de estos Centros Tecnológicos recibirá una aportación de 300.000 euros para el presente Ejercicio 2009, dado el impulso a la gestión de la que también forma parte el propio Ejecutivo regional a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

La organización y funcionamiento de estas instalaciones recae sobre las asociaciones que representan al grueso de la actividad económica en cada caso: Asociación para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Alimentaria (AIDIA), de IV y V Gama, en Calahorra; la Asociación para la Industria Cárnica de La Rioja (AICAR) y la Asociación para la Asociación Profesional de Cultivadores del Champiñón (CTICH).

El Gobierno de La Rioja quiere mantener vigente la colaboración con esta importante labor investigadora, formativa y divulgativa, reforzando así el beneficio que reporta al empresariado riojano la transferencia de los resultados de los trabajos desarrollados en estos Centros.