20 de noviembre de 2009

La Dirección General de Carreteras y Transportes invertirá 782.926,94 euros en las obras de refuerzo del firme de la LR-253, en el tramo comprendido entre la N-111 a la LR-232, junto al embalse González Lacasa, que atraviesa los municipios de Nieva de Cameros, El Rasillo y Ortigosa.

El Gobierno de La Rioja ha autorizado el gasto para el acondicionamiento de este tramo, de 10.280 metros, con un plazo de ejecución de 3 meses.

La LR-253 presenta en la actualidad un pavimento muy deteriorado, con numerosas roderas, fisuras, zonas con blandones y baches. En definitiva, indicios de agotamiento estructural con un firme deslizante como consecuencia del tiempo transcurrido desde su construcción y el incremento del tráfico soportado.

La rehabilitación del firme de toda la carretera tiene como objetivo mejorar las características funcionales en cuanto a comodidad y seguridad en la circulación y, además, protegerla estructuralmente, aumentando su vida y dotándola de unas condiciones acordes a las necesidades actuales.

Las actuaciones se centrarán en el desbroce, reapertura y limpieza las cunetas y la extensión de una capa de hormigón en las zonas en las que sea necesario. También se aplicará un riego con adherencia en toda la superficie del tramo y se terminará con mezcla bituminosa. Tras la nueva capa de rodadura, se instalará señalización horizontal y vertical y balizamiento.