2 de junio de 2006

El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir un convenio con La Caixa para regular la colaboración entre ambas entidades en materia de conservación del medio natural riojano. La Caixa aportará 3,6 millones en tres anualidades para el cumplimiento de actuaciones específicas contempladas en el Plan Estratégico de Conservación del Medio Natural-Plan Forestal de La Rioja.

Este documento, aprobado en enero de 2004, contiene los objetivos y las medidas a realizar para crear un modelo de gestión del medio natural riojano que integre la protección de los espacios naturales y la biodiversidad con el desarrollo forestal sostenible. El plan establece acciones concretas hasta el año 2023 por un presupuesto total de 490 millones de euros.

La firma de este convenio entre el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, supondrá la colaboración activa de esta entidad financiera en el principal proyecto para la conservación del medio natural riojano.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Medio Natural, establecerá las directrices del plan, redactará los proyectos y ejecutará las actuaciones. Anualmente, se determinará un programa de trabajo que detallará las actuaciones que se financiarán por medio del convenio.