El BOR publicará la convocatoria de ayudas a los programas formativos agrarios y agroalimentarios en 2010

El Boletín Oficial de La Rioja publicará el próximo lunes la convocatoria para la concesión de subvenciones a los programas formativos dirigidos a los sectores agrario y agroalimentario.

Se distingue entre dos tipos de beneficiarios: las entidades sin ánimo de lucro, que podrán optar en conjunto a una cuantía máxima de 425.000 euros y las entidades con ánimo de lucro, con un máximo de ayuda de 20.000 euros. Podrán optar a estas ayudas las organizaciones agrarias, entidades asociativas agrarias y las entidades sin ánimo de lucro directamente relacionadas con los sectores agrarios, agroalimentario y medio rural, que tengan entre sus objetivos la cualificación de los profesionales agrarios o agroalimentarios y la formación y divulgación de temas relacionados con el desarrollo rural.

El plazo para presentar solicitudes es de un mes a partir de la publicación de esta convocatoria, el próximo lunes, en la Consejería de Agricultura y en el resto de centros (Oficinas Comarcales Agrarias y Atención al Ciudadano) habituales en este tipo de trámites.

La Orden también observa la posibilidad de que haya que seleccionar entre diferentes programas formativos aportados o entre las diferentes acciones formativas dentro de un mismo programa, para lo que se atenderá a una baremación según criterios de coincidencia con los objetivos de la convocatoria, el destino de la actividad para jóvenes y mujeres, distribución geográfica, estructura propia disponible o contribución al cumplimiento de los objetivos del Programa de Desarrollo Rural.