Dos jóvenes riojanos obtienen becas para investigación posdoctoral en universidades extranjeras

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha resuelto conceder dos becas para investigación posdoctoral en centros extranjeros a dos jóvenes riojanos, que realizarán dichas investigaciones en dos universidades británicas.

En ambos casos, el período de investigación es de doce meses y el importe bruto anual previsto para cada beca es de 26.000 euros.

El primero de los doctores riojanos desarrollará en el Departamento de Biología y Ciencias Ambientales del University Collage de Dublín (Irlanda) un proyecto denominado “Análisis de la eficacia fotosintética en cosechas bioenergéticas en distintas situaciones de aporte de agua y nutrientes”.

La investigación del segundo doctor becado, que se realizará en el Centro para el estudio de las dos Guerras Mundiales de la Universidad de Edimburgo (Escocia), lleva por título “La complacencia del caudillo. La crisis de la política exterior española durante la II Guerra Mundial. Percepción y significado del problema español 1943-1944”.

Desde que se abrió esta línea de ayudas en 2001, se han concedido becas a 16 doctores, a quienes se ha permitido ampliar sus conocimientos e investigar con científicos en universidades de reconocido prestigio.