27 de abril de 2001

El Gobierno de La Rioja ha culminado hoy el proceso de concesión de ayudas para la implantación de la mercantil CERABRICK, Grupo Cerámico S.A., en Fuenmayor mediante la aprobación del levantamiento de los avales suscritos en su día por la empresa como garantía de su inversión, una vez comprobado el cumplimiento de los compromisos acordados en su solicitud.

En 1998, CERABRICK solicitó una subvención al Gobierno de La Rioja para llevar a cabo un proyecto que conllevaba una inversión superior a los 3.258 millones de pesetas. El proyecto consistía fundamentalmente en la adquisición de terrenos, construcción de infraestructuras y equipamiento de una instalación de cogeneración.

Una vez estudiado el proyecto, el Gobierno de La Rioja, a propuesta de la ADER, concedió a la empresa ayudas por un importe total de 651,4 millones de pesetas en dos anualidades. Por su parte, CERABRICK se comprometió a cumplir una serie de obligaciones referentes a la inversión y al programa de empleo previsto para el funcionamiento de la empresa, entre las que se incluía la de suscribir los dos avales que hoy se han liberado

En su proceso de implantación, CERABRICK ha cumplido con creces el programa de inversión previsto y ha creado 37 puestos de trabajo -30 con carácter indefinido, 1 fijo a tiempo parcial y 6 con carácter temporal-, con un porcentaje destacado de contratados indefinidos, y todo ello sin contar la importante generación de empleo indirecto.