El Gobierno destinará 296.114 euros para realizar controles de verificación para la obtención de ayudas agrarias

El Gobierno de La Rioja ha dado el visto bueno a la contratación del Servicio de Realización de Controles y Apoyo Técnico de Líneas de Ayudas con Financiación FEAGA y FEADER para 2009, por un importe de 296.114 euros.

La contratación se ha encomendado a la empresa dependiente del Ejecutivo regional, ECCYSA, cuya misión en este caso será la realización de los controles sobre el terreno (tanto clásicos como los realizados por teledetección) y el apoyo técnico previo y posterior a su realización, verificando el cumplimiento de los requisitos establecidos para el cobro de las ayudas europeas por parte de los agricultores riojanos.

Un control efectivo y necesario para poder cobrar estas ayudas incluidas en el sistema de pago único, ayudas y primas de los diferentes cultivos sujetos a subvención. También se incluye en este encargo la comprobación del cumplimiento de obligaciones por arranques (frutales) y condicionalidad en las explotaciones ganaderas, indemnizaciones compensatorias para agricultores en zonas de montaña y agroambientales. Evidentemente estos controles deben ajustarse a los preceptos comunitarios incluidos en el plan de controles de la Política Agraria Comunitaria (PAC).