16 de octubre de 2009

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy el gasto correspondiente a la convocatoria de siete becas de formación en prácticas sobre Internacionalización en 2010. La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) destinará 180.895,35 euros a estas becas con el objetivo de formar a jóvenes sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de internacionalización de las empresas riojanas para así fomentar las acciones de promoción comercial e internacionalización de las mismas.

Los becarios realizarán sus prácticas en oficinas económicas y comerciales de España en el extranjero, cámaras de comercio, empresas exportadoras e importadoras españolas con establecimiento permanente u otros organismos. En concreto, los países donde se disfrutarán las becas son Marruecos, Emiratos Arabes Unidos, Portugal, Chile y España, Hungría y Turquía, son nuevos los dos últimos.

Las prácticas versarán sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de internacionalización de las empresas riojanas, desde los más genéricos referidos al análisis de la economía exterior a los más específicos relacionados con la asesoría de las pequeñas y medianas empresas exportadoras, especialmente a las adscritas al programa PIPE, así como la realización de estudios sectoriales.