21 de mayo de 2010

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 693.296,78 euros para la contratación del suministro e instalación del equipamiento del Hogar de personas mayores y centro de día de Lobete.

El contrato consta de siete lotes que son: equipamiento general, material sociosanitario, mobiliario y equipamiento y material de menaje para la cocina y cafetería, equipamiento de alarmas para baños, telefonía y equipamiento de sistemas anti-intrusión.

La construcción del Hogar de personas mayores y centro de día de Lobete ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y estará concluida en los próximos meses.

El centro de día tendrá capacidad para 30 usuarios y se enmarca en el desarrollo del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. El edificio consta de tres plantas y ocupa una superficie construida de 3.543,55 metros cuadrados, más del doble que el anterior hogar.

Con la construcción de esta infraestructura, el Gobierno de La Rioja pretende ofrecer un mejor servicio a los usuarios, a través de un centro moderno e innovador que incorporará nuevas tecnologías y será ecológico, ya que utilizará energía geotérmica para calefacción y agua caliente sanitaria.