22 de mayo de 2015

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un gasto global de 1.144.438,75 euros para adquirir diversos suministros con destino al Servicio Riojano de Salud. Por un lado, el primer contrato para el que se ha dado autorización al SERIS es el suministro de material fungible de ventilación mecánica, por un importe de 576.357,75 euros, para un periodo de 27 meses, entre el 1 de octubre de 2015 y el 31 de diciembre de 2017.

La ventilación mecánica es una técnica para la insuficiencia respiratoria. Esta patología es uno de los principales motivos por el que los pacientes pueden precisar ingreso en el hospital. El fallo respiratorio implica un inadecuado intercambio gaseoso de diversa etiología.

En estos casos es cuando se requiere un soporte respiratorio para mejorar el intercambio gaseoso, denominado, ventilación mecánica. Para aplicar a los pacientes las técnicas adecuadas de ventilación mecánica, se utiliza una serie de material fungible, como tubos endotraqueales, cánulas y mascarillas, entre otros, material que constituye el objeto del contrato.

El segundo contrato hace alusión al suministro de reactivos para la sección de Anatomía Patología y asciende a 568.081 euros, para el mismo periodo de 27 meses expuesto en el caso anterior. En este caso, los reactivos corresponden a las técnicas de inmunohistoquímica e histoquímica. Se trata de pruebas analíticas que se encuadran en el Área de Diagnóstico Biomédico.