3 de octubre de 2014

El Gobierno de La Rioja ha autorizado la contratación del servicio integral de mantenimiento del sistema de gestión y control del transporte público de viajeros en 2014 y 2015 con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de las líneas interurbanas, metropolitanas y rurales, que utilizan cerca de 1,5 millones de viajeros al año. Para ello, dispondrá de un presupuesto de 116.913 euros.

Este contrato permitirá el mantenimiento informático y la asistencia técnica de la plataforma tecnológica SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) que se emplea para la gestión de la red de transporte público de viajeros por carretera de la comunidad autónoma. Esta plataforma consta de un centro de control y de las 19 pantallas que ofrecen información a los usuarios en las paradas.

Este servicio, que gestiona en la actualidad la empresa riojana Indra, precisa de un soporte y una actualización permanente del software y del hardware para incorporar las mejoras al sistema. Además, el contrato también incluye la asistencia y la atención al personal de la comunidad autónoma que opera con esta plataforma.

Gracias a este sistema se gestiona y controla el transporte público de viajeros por carretera del Gobierno de La Rioja. Esta servicio consta del Interurbano (14 líneas que conectan más de 150 municipios); Metropolitano (6 líneas que recorren el entorno metropolitano de Logroño) y Líneas Rurales (comunican a más de 50 pequeños municipios con sus cabeceras de comarca).