17 de enero de 2014

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha autorizado a la Consejería de Salud y Servicios Sociales a prorrogar la concertación de 70 plazas de atención residencial para mayores dependientes severos en una residencia de Albelda de Iregua.

La Consejería destinará a este contrato, que tendrá una vigencia de un año a partir del mes de abril, 1,5 millones de euros. El servicio se prestará 365 días al año.

Las residencias para personas mayores son centros especializados que proporcionan alojamiento permanente o temporal y atención asistencial, integral y continuada a personas mayores que, por alguna circunstancia, no pueden permanecer en su hogar. Ofrecen, además, una amplia gama de servicios y actividades.

El Gobierno de La Rioja oferta en la actualidad más de 1.388 plazas públicas residenciales, así como 30 plazas temporales para mayores dependientes destinadas a descanso del cuidador. Al mantenimiento de todas estas plazas, el Gobierno de La Rioja destinó el año pasado 16,2 millones de euros.