El Gobierno riojano aportará 182.800 euros para financiar la gestión y actividades de promoción de las oficinas turísticas de Através

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Turístico Através para la financiación de los gastos corrientes de funcionamiento de las Oficinas de Información Turística y de actividades de promoción de la oferta turística.

La Consejería destinará 182.800 euros a esta entidad que atiende las Oficinas de Información Turística de Arnedillo, Haro, Nájera, Pradillo, San Millán de la Cogolla y Santo Domingo de la Calzada. En concreto, se conceden 29.679 euros a cada uno de los seis puntos de información gestionados por las asociaciones de ‘Através’: Valdecidacos (Arnedillo), Beronia (Haro), Valle Nájera-San Millán (Nájera), Altura (Pradillo), Valle Nájera-San Millán (San Millán), Corregimiento de Rioja (Santo Domingo de la Calzada).

El convenio incluye una partida de 4.726 euros para subvencionar el 75% del coste de la Guía Turística de La Rioja, de la que se editarán un mínimo de 2.000 ejemplares.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial viene potenciando las Asociaciones para el Desarrollo Turístico, creadas para la promoción del turismo en su respectivo ámbito territorial y entre cuyas actividades se encuentra la prestación de información de interés turístico. Estas asociaciones constituyeron una federación con el fin de desarrollar acciones conjuntas de promoción y fomento del turismo y, entre ellas, la de atención de los puntos de información turística en sus respectivos ámbitos territoriales.