El Gobierno riojano aporta 103.644 euros para los programas de atención directa y de transporte de Aspace

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de hoy, la adenda 2009 al convenio marco de colaboración suscrito el 22 de junio de 2006 entre el Gobierno de La Rioja y la Asociación para la Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace-Rioja). Por esta adenda, el Gobierno riojano aporta 103.643,72 euros para el desarrollo, a lo largo de 2009, de los programas de atención directa y el servicio complementario de transporte que esta asociación ofrece en Logroño.

Con esta aportación, el Gobierno de La Rioja apuesta por mejorar las condiciones de los usuarios del centro que Aspace gestiona en la capital riojana. De esta forma, 20 usuarios del servicio de atención temprana y otros 30 usuarios del servicio de tratamientos especializados (de neuropsicología, fisioterapia, psicoterapia y logopedia) podrán beneficiarse de una medida que tiene una dotación económica de 68.750 euros.

Por lo que respecta al servicio complementario de transporte para acceso a las plazas de atención diurna del citado centro, tiene una valoración de 34.893,72 euros. Con esta cantidad se refuerza también el servicio de transporte contratado como el de acompañamiento y las becas de las que se benefician los usuarios del centro.