27 de julio de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy 11 adendas a los convenios suscritos por la Comunidad Autónoma de La Rioja y distintas empresas concesionarias del servicio de transporte público regular permanente de viajeros de uso general. El objetivo de estos convenios es compensar el déficit de la explotación del servicio con una aportación total del Gobierno de La Rioja de 312.870 euros, que se distribuirán en dos anualidades: 2007 y 2008.

La Ley 16/1987 de Ordenación de los Transportes Terrestres contempla la posibilidad de establecer tarifas reducidas en los servicios en los que existen motivos económicos o sociales y, en estos casos, establece un régimen especial de compensación económica para las empresas concesionarias de dichos servicios. Esta compensación económica se regula mediante convenios entre la Consejería de Vivienda y Obras Públicas y las citadas empresas.

Las empresas que cubren los servicios deficitarios son las siguientes: Autocares Yaguas S.L. (Logroño-Ribafrecha), Riojana de Autocares S.L. (Logroño-Canales de la Sierra), Riojana de Autocares S.L. (Logroño-Nájera con extensión a Santa Coloma y Valgañón), Autocares A. Martínez S.L. (Logroño-Laguna de Cameros), Logroza (Logroño-Estollo), José Ramón Angulo Campos (Nájera-Haro), José Ramón Angulo Campos (San Millán de Yécora-Haro), Autocares Santi S.L. (Logroño-

la Villa de Ocón), Automóviles del Río Alhama S.A. (Cornago- Alfaro), Autobuses Jiménez (Aguilar del Río Alhama-Arnedo) y la empresa Soto y Alonso (Burgos, Poza de la Sal, Frías, Briviesca y Logroño).