5 de diciembre de 2014

El Gobierno de La Rioja ha aprobado en su reunión de hoy la prórroga durante 2015 de tres contratos para dotar de diverso material al Banco de Sangre de La Rioja, que suponen un gasto total de 746.027 euros.

Dos de los contratos hacen referencia al suministro de reactivos para determinadas analíticas en donaciones y transfusiones, imprescindibles para garantizar la máxima seguridad durante todo el proceso. El primero de ellos suma 310.713 euros y el segundo asciende a 120.911 euros.

El tercer contrato es para el suministro de bolsas de sangre, aféresis, sistema de fraccionamiento de sangre, transformación de hemocomponentes, almacenamiento y administración de sangre, por un importe de 314.401 euros.

El Banco de Sangre es la unidad operativa de Rioja Salud responsable de la provisión de productos sanguíneos, en óptimas condiciones, para dar la cobertura en hemoterapia a los pacientes de la comunidad. Aunque la sangre obtenida en los Bancos de Sangre es donada de forma altruista, es necesario dotarle de los suministros necesarios para llevar a cabo las funciones que tiene definidas, así como para garantizar la máxima seguridad en cualquier acto transfusional.

El Banco de Sangre registró en 2013 un total de 11.295 donaciones. Cabe señalar que el pasado mes de octubre se contabilizaron 1.008 donaciones, lo que supone un aumento del 18,17% respecto al mes de septiembre (853) y lo convierte en el mejor mes en lo que va de 2014.