6 de febrero de 2015

El Gobierno de La Rioja ha dado hoy el visto bueno al gasto correspondiente a la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento integral del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAPDP) Santa Lucía, de Fuenmayor, por un importe global de 1.916.051,50 euros para el periodo comprendido entre el 16 de abril de este año y el 15 de abril de 2017.

El contrato de mantenimiento integral comprende los servicios de limpieza y cuidado de jardines; lavandería; comidas; mantenimiento de instalaciones; y conserjería. El servicio viene siendo prestado por la empresa CLECE, S.A., con quien se suscribirá la prórroga que hoy se aprueba.

Se trata de un centro asistencial de titularidad pública que abrió sus puertas en 1998 y que en la actualidad cuenta con 100 plazas de atención residencial y 20 de centro de día. Asimismo, ofrece servicio de transporte a los usuarios con vehículos adaptados y reserva plazas para estancias temporales en régimen residencial.

El objetivo del CAPDP es atender de manera integral a personas con discapacidad intelectual grave y profunda con alto grado de dependencia. En el centro se atienden de forma permanente todas sus necesidades con el fin de buscar el máximo desarrollo posible de sus capacidades y prestando orientación y apoyo a las familias.

Entre las múltiples funciones del centro destacan las siguientes: proporcionar a los usuarios atención personal básica (actividades básicas de la vida diaria, autonomía…); ofrecer elaboración, seguimiento y evaluación interdisciplinaria de un programa de intervención personal; ofrecer atención habilitadora y rehabilitadora para conseguir la mayor autonomía e integración social posible de acuerdo a las características y discapacidad de los usuarios; facilitar actividades de ocio y tiempo libre; y ofrecer atención familiar mediante información, asesoramiento, comunicación y apoyo para conseguir la mayor adaptación y ajuste familiar.