4 de junio de 2004

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un Decreto por el que se modifica la composición y las funciones del Consejo Riojano de Artesanía. Estos cambios vienen derivados de la incorporación de este organismo, antes dependiente de la Consejería de Hacienda y Promoción Económica, a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico. La diferente denominación actual de las Consejerías aconseja adecuar el Decreto a la misma, incorporando a este Consejo nuevos miembros que sustituyen a otros existentes anteriormente debido al cambio de competencias.

A partir de ahora, el Consejo Riojano de Artesanía estará integrado por los siguientes miembros:

Presidente: Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico.

Vicepresidente1º: Director General de Ordenación y Desarrollo Económico.

Vicepresidente 2º: Director General del Instituto de Calidad.

Vocales:

- Un representante de la Consejería de Salud.

- Un representante de la Consejería de Hacienda y Empleo.

- Un representante de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

- Cuatro representantes de los artesanos, propuestos por las asociaciones más representativas, de los que uno de ellos será designado por la Federación de Empresarios de La Rioja.

- Actuará como secretario, con voz pero sin voto, un funcionario de la Dirección General de Ordenación y Desarrollo Económico, designado por el Presidente del Consejo.

En concreto, la reorganización del Consejo ha consistido en dos únicos cambios: la Presidencia del Consejo, que hasta correspondía al Consejero de Hacienda y Empleo, pasa al Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico. Y se crea la Vicepresidencia 2ª, que recae en el Director General del Instituto de Calidad y que sustituye a la representación que hasta ahora tenía la Consejería de Agricultura.