16 de octubre de 2009

El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir el convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de Arenzana de Abajo y con la entidad Caja Rural de Navarra para la ejecución de las obras de modernización del regadío en el citado término municipal.

Un convenio que fija las condiciones de inversión y financiación que van a regir estos trabajos y que supone la organización de los medios y recursos con los que la Comunidad de Regantes, en su condición de ejecutora del proyecto, contará para su desarrollo.

Como es habitual en este tipo de proyectos, la Comunidad de Regantes recurre a una entidad financiera para articular un préstamo a largo plazo ligado a la ejecución de la inversión. Por su parte, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se compromete a conceder una subvención por importe de 4.015.728,83 euros al proyecto, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2034.

Esta aportación del Gobierno de La Rioja se realizará a través de diferentes vías. Por un lado, la subvención de la amortización e intereses del préstamo formalizado por la Comunidad de Regantes en el 70% de la cuota anual, con un tipo de interés establecido en el 5%. Por otra parte, subvencionará los gastos de dirección facultativa de obra, asistencia técnica y asesoría de gestión, con un montante total de 135.127 euros.

El convenio también contempla los derechos y obligaciones de las partes, la constitución de una comisión de seguimiento y las garantías en la resolución del propio acuerdo.