30 de abril de 2015

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Federación Riojana de Caza que tiene por objeto promover actividades de formación, ordenación y coordinación, así como determinadas inversiones que contribuyan a mejorar la práctica cinegética en la comunidad autónoma.

El nuevo acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años hasta 2018, contempla una aportación económica de 317.686 euros del Ejecutivo riojano para cumplir con los objetivos establecidos.

En este sentido, el documento recoge cuatro líneas de actuación. En primer lugar, la administración riojana ofrecerá asesoramiento y coordinación en la planificación de la temporada en los cotos de caza. Además prestará ayuda técnica para la gestión y valoración de daños causados por las especies cinegéticas. En tercer lugar, se apoyará a la Federación en la organización del curso de formación del cazador y en la evaluación de los aspirantes a obtener la licencia correspondiente. Por último, también se colaborará en el mantenimiento y gestión de las instalaciones para la producción de perdiz roja genéticamente pura.

Desde el Gobierno de La Rioja se considera que la Federación Riojana de Caza, que agrupa a cazadores, jueces, árbitros, sociedades, asociaciones o clubes, desempeña un papel fundamental para lograr la aplicación de la ley que regula la caza, contribuye a la formación no sólo de los cazadores sino del personal técnico y vigilancia y asesora a los titulares de los aprovechamientos cinegéticos para conseguir un uso racional de los recursos naturales.