2 de junio de 2000

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha aprobado las normas de elaboración del primer Plan de Publicaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2001. El Plan plantea por primera vez un esfuerzo de coordinación y de integración de las publicaciones que edita el gobierno con los objetivos de mejorar la información a los riojanos, racionalizar los medios técnicos y humanos empleados para la elaboración de las publicaciones, y dotarlas de una imagen institucional homogénea.

El Ejecutivo pretende realizar una gestión eficiente de los recursos destinados a las publicaciones administrativas y fijar sus objetivos editoriales. En concreto, el Plan contendrá la relación nominal y financiera de las iniciativas editoriales, y de todas las publicaciones de las Consejerías que integran la Administración Autonómica.

Además, se analizarán las prioridades informativas del Gobierno de La Rioja, indicando las áreas de actividad que se pretenden potenciar, el coste máximo del Plan, los gastos e ingresos presupuestados por Consejerías y la normalización de los criterios en materia de edición, distribución, comercialización y cualquier otra fase del proceso editorial.

La Secretaría General Técnica de la Consejería de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas será la encargada de elaborar un documento electrónico en el que se recogerán los datos sobre las diferentes propuestas de publicaciones de cada Consejería. En este documento se estudiarán las publicaciones unitarias y periódicas, diferenciándo los boletines o diarios oficiales de los libros, las revistas, el material audiovisual e informático y cualquier otro tipo de publicación prevista.

Igualmente, se incluirán las publicaciones de distribución gratuita, las series o colecciones de folletos y las hojas sueltas, incluyendo en cada caso los datos sobre periodicidad, número de ejemplares, coste unitario, coste total y concepto presupuestario.