El Gobierno autoriza un gasto de 487.017 euros para encomendar a Eccysa tareas analíticas en el Laboratorio Regional de La Grajera

El Gobierno de La Rioja ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural la aprobación de un gasto de 487.017 euros para este ejercicio económico, con el fin de encomendar a la empresa Eccysa los servicios de análisis de Bilología Especial (EEB) y otras tareas analíticas y de gestión de la calidad en el Laboratorio de La Grajera.

Se trata de garantizar el correcto funcionamiento de estos trabajos del Laboratorio, ya que éste no cuenta con personal suficiente para realizar todas sus funciones (impuestas por el Plan de Vigilancia y Control de la Biología Especial).

Por ello se contrata al personal necesario bajo la dirección y el control de los profesionales veterinarios del Laboratorio Regional, atendiendo a funciones de recepción de muestras, ejecución de análisis, operaciones auxiliares, mejora de los sistemas de calidad, seguridad, etc.

Concretamente, para dicha encomienda, Eccysa aportará tres equipos de trabajo, formados cada uno, al menos, por un técnico superior y tres analistas/auxiliares. El plazo de prestación de este servicio será todo el año 2009.