El Gobierno de La Rioja aportará 568.182 euros para construir un nuevo depósito de agua que dará suministro a Tricio y Arenzana de Abajo

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Tricio para financiar las obras de construcción de un nuevo depósito regulador y de suministro de agua potable. El nuevo depósito abastecerá tanto a Tricio como a Arenzana de Abajo.

Según este convenio, el Ejecutivo regional destinará 568.182 euros a estas obras durante los años 2009 y 2010. El coste total de la actuación es de 668.450 euros.

Esta nueva infraestructura permitirá solucionar los problemas de abastecimiento de agua que ambas localidades tienen especialmente en época estival. Para solucionarlo se ha previsto la conexión al subsistema Yalde, para lo cual resulta necesario un depósito con mayor capacidad que la disponible actualmente en ambos municipios.

El nuevo depósito tendrá una capacidad de 2.000 metros cúbicos y se ubicará junto a la conducción del sistema de abastecimiento desde la presa del Yalde. Además de la construcción del nuevo depósito, las obras incluyen la ejecución de las conducciones desde el depósito común hasta ambos municipios.

Los ayuntamientos de Tricio y Arenzana de Abajo han firmado un convenio que regula la financiación, mantenimiento de las instalaciones y ejecución de la obra, así como la gestión de la ayuda económica del Gobierno riojano.