12 de diciembre de 2003

El Gobierno de La Rioja, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico, ha acordado hoy destinar 3.028.813 euros, en dos anualidades, a la realización de las obras del proyecto "Red de caminos y desagües de la zona de concentración parcelaria de Hormilla". En 2004 se invertirán 1.076.471 euros y en 2005, 1.952.342 euros.

Estas obras, que afectarán a una superficie de más de 1.500 hectáreas en los municipios de Hormilla, Nájera y San Asensio, están clasificadas de interés general y consistirán en dotar a la zona afectada por el proyecto de una red básica de caminos, desagües, accesos y obras de fábrica, imprescindibles para el buen funcionamiento de la actividad agraria. El plazo de ejecución de las obras será de 18 meses.

El proyecto está comprendido dentro de las actuaciones previstas en concentración parcelaria del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja, aprobado en octubre del año 2000.

Estas obras se enmarcan en las políticas de mejora de las infraestructuras agrarias que favorecen las condiciones de trabajo y los recursos de los agricultores y ganaderos riojanos. Esta actuación se suma a las emprendidas en los últimos años, que han permitido realizar la concentración parcelaria en más de 5.000 hectáreas de los municipios de Ollauri-Gimileo, Villalba de Rioja, Tirgo, Arenzana de Arriba, Azofra, Sajazarra y Galilea.

En el futuro se continuará trabajando en esta línea para finalizar los procesos de concentración parcelaria de Anguciana, Cordovín y Villaverde y emprender el proceso en Arenzana de Abajo y la zona regable del Iregua-Leza (Murillo, Ribafrecha, Agoncillo, Alberite, Clavijo y Villamediana).