23 de abril de 2010

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha convocado, a través de una orden publicada en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), una beca de formación de personal investigador en materia de desarrollo rural, en lo que es una muestra del apoyo del Gobierno de La Rioja a la investigación y a la formación en prácticas en materias de interés para la región.

La beca tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de 2010, prorrogable hasta un máximo de tres años desde su concesión, y estará dotada con una cuantía de 1.122 euros mensuales, siendo el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario (CIDA), en Agoncillo, el lugar de realización.

Las bases de la convocatoria establecen que podrán ser beneficiarios de la beca los titulados medios o superiores (preferentemente, ingenieros técnicos agrícolas o ingenieros agrónomos) en situación de desempleo, que no hayan disfrutado previamente de ninguna ayuda de formación de personal investigador convocada por la Consejería de Agricultura.

Las solicitudes han de presentarse en las oficinas de la Consejería de Agricultura. La selección del becario se ajustará a los principios de mérito, capacidad, objetividad y concurrencia competitiva. La adjudicación de la beca deberá resolverse en el plazo de tres meses a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la mencionada orden y podrá quedar desierta.