30 de diciembre de 2009

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la aprobación de una serie de gastos correspondientes a diferentes líneas de ayuda incluidas dentro de la programación de Desarrollo Rural de La Rioja. En total, el conjunto de medidas aprobadas hoy, correspondientes a la presente convocatoria, alcanzan los 15,6 millones de euros con una programación de pago en año natural o bien de forma plurianualizada, dentro del plazo de ejecución del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja, hasta 2013.

Así, se aprueba un gasto de 1,4 millones de euros para la convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos para la mejora de caminos rurales, equipos y otras explotaciones agrarias. También se destinan 3,6 millones de euros como ayuda a los titulares de explotaciones agrarias que soliciten servicios de asesoramiento; unos servicios prestados por diferentes entidades, organizaciones agrarias, asociaciones de productores, etc. para las que se ha previsto una ayuda de 240.000 euros.

También se ha dado el visto bueno al gasto de 2 millones de euros para ayudas a la incorporación al sector agrario; 5 millones de euros en concepto de mejora y modernización de estructuras de producción de explotaciones agrarias; y 2,1 millones de euros como contribución al pago de los seguros agrarios concertados. El grueso de la inversión aprobada hoy se completa con 800.000 euros para inversiones realizadas en común en inmovilizado de bienes inmuebles destinados a la producción agrícola; y otros 470.000 euros para subvencionar programas formativos dirigidos a los sectores agrario y agroalimentario.