1 de agosto de 2014

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el gasto para la convocatoria de las ayudas destinadas a la distribución de frutas y verduras dentro del plan de fomento de consumo en los centros escolares durante el próximo curso 2014-15, por un importe de 300.000 euros. Estas ayudas están cofinanciadas al 75% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

Esta línea de subvenciones forma parte del plan regional de consumo de fruta y verduras entre alumnos de Infantil y Primaria de La Rioja, que se implantó por primera vez en la región el pasado curso escolar en el marco de la estrategia de promoción de hábitos saludables que comparten la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas.

En la primera edición de este programa se repartieron más de 46.000 kilos de peras y manzanas entre 4.629 escolares de 6 y 7 años, que cursaron primero o segundo de Primaria en 77 colegios de 56 municipios riojanos.

Estas ayudas, cuya convocatoria se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), están dirigidas a proveedores, distribuidores y promotores de productos agroalimentarios que participen en esta iniciativa por la que se pretende inculcar a los más pequeños que adquieran la buena costumbre de comer fruta y verdura de forma frecuente. Este programa también es una oportunidad para dar a conocer los productos agroalimentarios de calidad que se cultivan en La Rioja.

Las empresas interesadas dispondrán de un plazo de 15 días desde la publicación de la convocatoria en el BOR para presentar la solicitud, junto con la documentación requerida, en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en sus sedes en Avda. de la Paz, 8-10 y Prado Viejo, 62 bis, en ambos casos en Logroño; en la Oficina Comarcal Agraria de Alfaro; las Oficinas de Atención al Ciudadano situadas en Arnedo, Cervera del Río Alhama, Haro, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros.