14 de mayo de 2010

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural firmará un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), por el que aporta 180.000 euros para contribuir a financiar los gastos corrientes y el funcionamiento del centro. Por su parte, el conocido como ‘Laboratorio del Ebro’ continuará su labor investigadora en materia de conservación de productos agroalimentarios y para la mejora de la calidad de las empresas del sector.

Los objetivos del acuerdo, que estará vigente durante el año 2010, son incrementar la competitividad, fomentar la investigación en materia de conservación de productos agroalimentarios, optimizar los esfuerzos de apoyo al sector y proyectar la calidad de los productos riojanos.

El CNTA se compromete a prestar asistencia técnica para el desarrollo de procesos de elaboración; realizar análisis con garantías de calidad; servir como cauce para la transferencia de tecnológica; realizar proyectos de I+D; impulsar la investigación y desarrollo tecnológico; y coordinar y encauzar iniciativas del sector.

El CNTA-Laboratorio del Ebro es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, promovida por el sector de industrias de conservas vegetales de Navarra, La Rioja y Aragón. Su objetivo fundamental es el apoyo externo en materia de investigación a empresas del sector mediante asistencia técnica o realización de proyectos de I+D de interés general.