21 de junio de 2013

La Asociación de Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA) ha convocado las ayudas previstas para este año en el marco de la aplicación del enfoque LEADER, uno de los ejes del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2007-2013, según publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja.

La convocatoria para este año contempla un importe máximo de 500.000 euros para apoyar el desarrollo de proyectos e inversiones en la comarca. Los beneficiarios de estas ayudas son personas físicas o jurídicas de carácter privado, entidades jurídicas de carácter local o comarcal (ayuntamientos, mancomunidades, consorcios o entidades locales menores), los Grupos de Acción Local o aquellas organizaciones locales que tienen capacidad de acometer inversiones y organizar actividades.

La ADRA es uno de los tres Grupos de Acción Local que se encarga de la ejecución del Leader en La Rioja, de acuerdo al convenio suscrito con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. El objetivo del Leader es impulsar el desarrollo del medio rural a través de proyectos que reactiven su estructura social y demográfica.

El plazo de presentación de solicitudes para la concesión de ayudas, junto a la documentación requerida, se mantendrá abierto hasta el 30 de septiembre. Pueden presentarse en la sede de la ADRA (C/. Víctor Cardenal, 63, San Asensio). Los impresos se encuentran disponibles en la propia sede esta entidad y en la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva).