El Gobierno destinará 6,3 millones de euros a la última fase de la remodelación del Adarraga

El Gobierno de La Rioja destinará 6.300.000 euros a financiar la última fase de los trabajos de remodelación que está realizando la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en el Centro de Tecnificación Deportiva ‘Javier Adarraga’ de Logroño.

Las obras conllevan la construcción de una piscina climatizada con una superficie de 20x25 metros, 1,80 metros de profundidad y diez calles. Con estas características técnicas, la futura piscina del Adarraga será la única de La Rioja para la práctica del waterpolo y una de las pocas que existen en España con diez calles.

En la piscina se instalará, además, un graderío para 300 espectadores, por lo que podrá albergar competiciones de carácter nacional.

Asimismo, esta fase incluirá la creación de una recta cubierta, de cinco calles y 95 metros de longitud, para el entrenamiento de atletas durante todo el año. También se instalará una grada para albergar a 1.500 personas.

La última intervención en el Adarraga culminará con la construcción, en la zona sur, de un nuevo edificio administrativo y de recepción.

Todas estas actuaciones se unirán a las que ha ido realizando el Gobierno de La Rioja en los últimos años en esta instalación deportiva, como es el caso del nuevo edificio del gimnasio, con la sala de musculación, la sala polivalente y el centro médico, así como la ampliación de la pista de atletismo a ocho calles.

En definitiva, esta remodelación integral del Centro de Tecnificación Deportiva ‘Javier Adarraga’ ha supuesto una inversión de más de nueve millones de euros.