7 de enero de 2011

El Gobierno de La Rioja ha aceptado la cesión gratuita de una parcela, por parte del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, con destino a la construcción un centro de coordinación de Servicios Sociales.

La parcela, calificada como urbana de equipamiento social, es resultado del proyecto de compensación del sector R4 de Villamediana y tiene una superficie de 1.122 metros cuadrados. El valor de dicho inmueble asciende a 24.219,16 euros.

En la actualidad funcionan dos centros de coordinación de servicios sociales, uno en Santo Domingo de la Calzada y otro en Calahorra.

Los centros de coordinación son equipamientos pertenecientes al primer nivel de atención, es decir, la puerta de acceso del ciudadano a la red de servicios sociales. Entre sus funciones destacan la adecuación de las intervenciones sociales a las necesidades y problemas de la zona siguiendo estándares de calidad; la coordinación de los/as trabajadores sociales protocolizando las intervenciones sociales; el apoyo técnico y la capacitación de los/as trabajadores sociales de la zona para desarrollar intervenciones de calidad; y la coordinación de las actuaciones del centro con otros servicios, áreas y organismos afines.