17 de abril de 2015

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha abierto la convocatoria para este año de las ayudas a los pequeños municipios y las entidades locales menores de La Rioja con un importe de 451.600 euros, según se publica hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

Estas subvenciones deben destinarse a inversiones vinculadas con competencias exclusivas de estas 61 localidades riojanas con menos de 100 habitantes de la región (57 municipios y cuatro entidades locales), de acuerdo al padrón a fecha de 1 de enero de 2014. Se podrán así financiar mejoras en el abastecimiento del agua potable o la red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público… que se acometan entre el 1 y el 31 de enero de 2015.

Los ayuntamientos también podrán dedicar estas ayudas al pago de facturas pendientes y a la reducción del endeudamiento por operaciones de crédito. En ningún caso se podrán destinar al pago de personal.

Los municipios interesados en estas ayudas dispondrán de un mes de plazo para presentar la solicitud y la documentación requerida (presupuesto general del actual ejercicio, liquidación del presupuesto del anterior ejercicio y copia de las actas de las sesiones celebradas en pleno).

Esta línea de apoyo se incluye en el Fondo de Cooperación Local, cuyo presupuesto para este año asciende a 19,6 millones de euros.