El Gobierno de La Rioja destina 6.000 euros a la Cocina Económica para costear sus servicios de ayuda social

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha informado que el Gobierno de La Rioja ha aportado 6.000 euros a la Cocina Económica para apoyar los servicios de ayuda social que esta institución desarrolla en Logroño. Con objeto de que los usuarios de la Cocina puedan beneficiarse lo antes posible de esta actuación, esta cantidad ya ha sido abonada.

Dentro de las medidas de austeridad promovidas por el Gobierno de La Rioja en la actual situación de crisis económica, el dinero que ha recibido la Cocina Económica procede del que se ha ahorrado el Ejecutivo con la suspensión del tradicional brindis del Día de La Rioja.

La Cocina Económica es una prestigiosa entidad sin ánimo de lucro que, durante los 115 años de abnegado servicio para con Logroño y los logroñeses, ha realizado una indudable labor de apoyo a los más desfavorecidos. Su encomiable tarea ha sido reconocida con la concesión, por parte del Gobierno riojano, de la Medalla de La Rioja. Con la actual situación de crisis, la Cocina Económica ha visto como, desde la conclusión de la vendimia en 2008, ha aumentado la demanda de sus servicios.

Situación de crisis económica

Igualmente, el Gobierno de La Rioja quiere reiterar que durante la celebración del Día de La Rioja no se servirá el tradicional brindis por lo que el presupuesto destinado a este acto protocolario ha sido, directamente, destinado a la Cocina Económica. La actual situación económica y la imperiosa necesidad de actuar en los sectores más desfavorecidos, aconsejan esta medida.

El Gobierno de La Rioja recuerda que, a pesar de su defensa del vino de Rioja, mientras dure esta coyuntura económica, ningún miembro de su gabinete participará en brindis o actos protocolarios que supongan un gasto para el erario público.