7 de noviembre de 2014

El distintivo de calidad Nuez de Pedroso celebrará el domingo día 10 la XVIII edición de su feria en el citado municipio, una jornada festiva que organizan la Asociación Cultural ‘El Roble’ y Fundación Caja Rioja, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento, la Asociación de Productores de Nuez El Nogueral, Panadería Sobrón y Bodegas David Moreno.

El programa se iniciará a las 11.45 horas con una misa en la ermita de Nuestra Señora del Patrocinio, seguida por la actuación del Grupo de Danzas Virgen del Patrocinio. La Feria de la Nuez se abrirá a las 12.00 horas y a las 13.30 horas se ofrecerá una degustación de caparrones y nueces.

El distintivo de calidad Nuez de Pedroso ampara este fruto seco, que se caracteriza por su cáscara fina y lisa, con diferentes tonalidades pardas, y por su intenso sabor. Son nueces con cáscara de categoría Extra de la especie Juglans Regia L que se comercializan envasadas con el logotipo de la marca colectiva: el dibujo del fruto bajo la leyenda Nuez de Pedroso.