13 de noviembre de 2015

XVII Edición Pecha Kucha Night FRI

La Fundación Riojana para la Innovación ha organizado la XVII edición de Pecha Kucha Night Logroño a la que asistió el director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros. La cita tuvo lugar en la Sala Gonzalo de Berceo y ha contado con la participación de siete jóvenes emprendedores riojanos. Este encuentro supone una plataforma singular para la presentación de proyectos creativos a políticos, empresarios y ciudadanos.

Los encuentros Pecha Kucha cuentan con un formato vertiginoso: 20 imágenes x 20 segundos, es decir, cada ponente dispone para exponer su proyecto de veinte imágenes y de veinte segundos para cada una. Las intervenciones, por tanto, tienen una duración exacta e inamovible de seis minutos y cuarenta segundos. Ni uno más y ni uno menos. Estas características convierten el Pecha Kucha en una velada original, dinámica y, sobre todo, creativa.

Los ponentes

La presente edición de Pecha Kucha Night Logroño incluirá la presentación de siete proyectos expuestos por ocho ponentes. Son los siguientes:

Ana Fuertes (ingeniera en organización industrial)Ángel Alsasua (Maestro generalista y especialista en educación musical)Marta del Pozo (Diseñadora gráfica)Amaia Antoñanzas (Diseñadora gráfica)Raquel García Cruz (Community Manager)Arantxa Villaluenga (Abogada)Noelia Tomás (Diseñadora)

El objetivo fundamental de los encuentros Pecha Kucha es fomentar el intercambio de ideas. Estos encuentros comenzaron en Tokio (Japón) en el año 2003 como eventos dedicados al diseño y orientados a la promoción de un espacio multimedia de carácter experimental. El formato ha sido replicado desde entonces en cientos de ciudades de los cinco continentes.

Más encuentros Pecha Kucha en Logroño

Estos encuentros son coordinados por una organización internacional sin ánimo de lucro denominada Pecha Kucha, cuyo objetivo es la promoción de la creatividad en todo el mundo. La Fundación Riojana para la Innovación fue autorizada para organizar cuatro encuentros en Logroño a lo largo de 2011. Esta autorización ha sido renovada recientemente, por lo que la ciudad contará con otros cuatros encuentros Pecha Kucha en los próximos doce meses.

Desde la primera edición, que tuvo lugar febrero de 2011, Pecha Kucha Night Logroño ha conseguido hacerse un hueco en la agenda cultural de la capital riojana. Por el escenario, que ha itinerado por diferentes puntos de la ciudad, han pasado una treintena de participantes. La temática de las intervenciones destaca por su libertad y su variedad: diseño, coaching, ilustración, pintura, escultura, poesía, fotografía, publicidad, redes sociales, filología, solidaridad…

La Fundación Riojana para la Innovación

La Fundación Riojana para la Innovación ha apostado por este tipo de encuentros porque suponen una herramienta eficaz para promover proyectos emprendedores de base creativa e innovadora. Esta institución fue constituida en febrero de 2010 con el objetivo de difundir la cultura de la innovación como herramienta clave en el desarrollo social y económico de La Rioja. El Patronato de la Fundación está integrado por patronos fundadores, que forman parte de la institución desde su constitución, y patronos colaboradores, que se han integrado con posterioridad. Los patronos fundadores son: Gobierno de La Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural Fenosa, IAC International Automotive Components, Masa, Telefónica y Universidad de La Rioja.

Los patronos colaboradores son: ARPS, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, 3 Claveles, Club de Consultores, Club de Marketing, Constantia Tobepal, Contrabriefing, Diasa Industrial, Emesa, Emetel, Escala, Fundación Dialnet, Fiora Bath Collections, Fundación Rioja Deporte, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, Hotel Gran Vía, HP, Huawei, larioja.com, Muros Sintéticos Decorativos, Manpower Group, Ocio Sport Rioja, Peñaclara, Psico 360, Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, Tipsa, UNIR y Victoria.