6 de noviembre de 2012

El distintivo de calidad Nuez de PedrosoEste enlace se abrirá en una ventana nueva celebrará el próximo domingo, día 11, la tradicional feria en la que se promociona este alimento típico de este municipio riojano, y que este año cumple su XVI edición.

El programa de actividades se abrirá a las 11.00 horas con una misa en la ermita de Nuestra Señora del Patrocinio y la actuación del grupo de danzas Virgen del Patrocinio. El mercado, en el que se podrá adquirir este alimento, comenzará a las 12.00 horas, y será a partir de las 13.30 horas cuando comenzará una degustación de caparrones y nueces.

La Feria de la Nuez de Pedroso está organizada por la Asociación Cultural El Roble, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, Fundación Caja Rioja, el Ayuntamiento de Pedroso, la Asociación de Productores de Nuez El Nogueral, Bodegas David Moreno, Panadería Sobrón, Papelería Javier Novoa, Ocisa Norte Obras de Construcción e Instalaciones, y Ecosil Estudios y Contratas Silvícolas.

El distintivo de calidad Nuez de Pedroso ampara las nueces con cáscara de categoría Extra –excepcionalmente Primera- de la especie Juglans Regia L cultivadas en La Rioja de forma manual y que se comercialicen envasadas.

La Nuez de Pedroso se caracteriza por su intenso sabor, su tamaño medio y su mayor peso. Las plantaciones y los envasadores están inscritos en sendos registros con el fin de garantizar la autenticidad de estas nueces que se comercializan con una etiqueta con el sello Nuez de Pedroso.