2 de agosto de 2013

El Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’, ha convocado el ‘XIII Concurso de Tapas de La Rioja’, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta las 14.00 horas del lunes 14 de agosto. Los interesados en participar deben enviar su solicitud a las oficinas de La Rioja Capital (Riojaforum. San Millán 25. 2604 Logroño), en el mail elrioja@elriojaylos5sentidos.com o a través del fax 941 51 25 83.

Como novedades, este año se han incrementado la dotación del ‘Delantal de Oro’ de 1.000 a 1.200 euros. Además de este premio, se concederá el ‘Delantal de Plata’, con 600 euros; el ‘Delantal de Bronce’, con 300 euros, y dos menciones: a la Tapa Capital (mejor tapa elaborada con Alimentos de La Rioja) y a la Tapa Popular (la más votada por el público a través de las redes sociales), de 150 euros cada una. Asimismo, este año la cuota de inscripción de los establecimientos interesados se ha rebajado de 50 a 40 euros.

Los pinchos estarán disponibles en los establecimientos participantes del 31 de agosto al 14 de septiembre, con el fin de que tanto el jurado como el público puedan degustarlos.

El jurado visitará durante ese periodo los bares y cafeterías con el fin de probar las tapas presentadas y elegir a 10 de ellas, que disputarán la final el 14 de septiembre en un show cooking abierto al público que se celebrará en el Centro de la Cultura del Rioja a partir de las 10.00 horas.

‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’, se celebrará este año del 1 al 19 de septiembre. En su organización, colaboran el Ayuntamiento de Logroño, La Rioja Turismo, la Fundación Caja Rioja y la Denominación de Origen Calificada Rioja.