1 de octubre de 2015

El apartado de Agricultura de la web del Gobierno de La Rioja ya permite consultar a través del enlace www.larioja.org/pac la información sobre el Régimen Simplificado para Pequeños Agricultores dentro de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC).

De los 7.000 perceptores de ayudas directas que existen en La Rioja, la Consejería de Agricultura ha incluido de forma provisional a 3.500 agricultores en este Régimen Simplificado para Pequeños Agricultores.

Este cálculo se ha efectuado estimando el importe de todos los pagos directos por productor y se les comunica a través de la web y por correo ordinario a aquellos agricultores a los que les corresponde un importe inferior a los 1.250 euros. En caso de no querer participar en el régimen para pequeños agricultores, deberá notificar su decisión a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente antes del próximo 15 de octubre.

En campañas posteriores los agricultores incluidos en este régimen podrán presentar su renuncia durante el periodo de Solicitud Única, pero en caso de que lo haga no podrá volver a solicitar su inclusión en este régimen para pequeños agricultores.

Ventajas para los pequeños agricultores

Aquellos agricultores que están integrados en el nuevo régimen para pequeños agricultores tienen una serie de ventajas como el hecho de que en sucesivas campañas su Solicitud Única consistirá únicamente en una confirmación anual para poder percibir dicho pago, y no deberán cumplir con los requisitos para su determinación como agricultor activo.