11 de marzo de 2015

Vuelta Ciclista a La Rioja

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado hoy la 55º edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja en una rueda de prensa en la que también han participado el concejal de Alcaldía y Deporte del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino; el presidente del Club Ciclista Logroñés, David Francisco Sánchez, y el director general de la Vuelta Ciclista, Francisco Iglesias.

La nueva edición de la ronda riojana, organizada por el Club Ciclista Logroñés, se disputará el domingo 5 de abril con una etapa con salida desde el parque del barrio de Varea y meta en el paseo del Espolón de Logroño tras un recorrido de 166,3 kilómetros.

Emilio del Río ha subrayado hoy que esta competición supone cada año "la promoción y la proyección de La Rioja" y, además, se trata de una ocasión "excepcional" para "disfrutar en vivo de nuevo de un deporte tan vistoso y sacrificado como es el ciclismo que representa una forma más sana de entender la vida".

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia ha destacado que esta carrera supone "una oportunidad para demostrar de nuevo que el público riojano se vuelca con el deporte y, al mismo tiempo, es la mejor forma de promocionar la práctica deportiva y fomentar los valores que implica".

Por otro lado, Emilio del Río ha querido agradecer al Club Ciclista Logroñés por el trabajo realizado todos los años en el diseño y la organización de la Vuelta Ciclista a La Rioja porque "su entusiasmo y su saber hacer supone garantizar de nuevo el espectáculo en 2015".

La carrera, que esta edición tendrá su salida en el parque del barrio de Varea, incluye en su trazado el paso por las localidades de Villamediana, Alberite, Lardero, Entrena, Medrano, Daroca de Rioja, Hornos de Moncalvillo, Sotés, Ventosa, Mahave, Baños de Río Tobía, Villaverde de Rioja, San Millán de la Cogolla, Berceo, Cañas, Canillas de Río Tuerto, Alesanco, Azofra, Hormilla, Navarrete, Fuenmayor y Assa hasta llegar a Logroño donde sus últimos tres kilómetros transcurrirán en un circuito urbano con meta en el paseo del Espolón.

Por último, Emilio del Río ha recordado que en 54º edición participaron 12 equipos y 96 corredores procedentes de 15 países diferentes. Fue el corredor australiano, Michael Matthews, del equipo Orica GreenEdge, el ciclista que se proclamó vencedor de esta ronda riojana que tuvo salida y meta en Logroño con un recorrido rápido de 164,7 kilómetros. Además, ha añadido que en La Rioja hay actualmente más de 350 licencias federativas de ciclismo.