30 de marzo de 2015

Estado de las viviendas en Calahorra.

La Dirección General de Urbanismo y Vivienda ha contratado por 29.261 euros la rehabilitación de dos viviendas de titularidad pública en Calahorra para su posterior cesión gratuita a Cáritas y a la Asociación de Promoción Gitana con el objetivo de que sean alquiladas a familias en riesgo de exclusión social.

Las viviendas, situadas en la calle Miguel Hernández de Calahorra, se acondicionarán para entrar a vivir con nueva caldera de gas para agua caliente y calefacción, cocina equipada con vitrocerámica, campana extractora, horno, frigorífico y lavadora. Se renovarán las instalaciones eléctricas y de carpintería y se pintarán todas las paredes y techos. El plazo de ejecución es de tres meses.

El Gobierno de La Rioja colabora con ayuntamientos y agentes sociales de La Rioja a la hora de rehabilitar viviendas o edificios de patrimonio público con el objetivo de que sean destinados a alquiler social. El Plan de Vivienda 2013-2016 dispone de una línea específica de ayudas a las entidades sin ánimo de lucro para subvencionar los costes de estas viviendas (equipamiento básico, suministros, agua, electricidad, gas y comunidad, impuestos y tasas, seguros, etc.). Cáritas obtuvo por este concepto una subvención de 7.742,93 euros en 2014.

En los últimos cuatro años la Dirección General de Urbanismo y Vivienda ha empleado 420.000 euros para rehabilitar 24 viviendas para alquiler social en Calahorra, Baños de Río Tobía, Cenicero, Bañares, Brieva de Cameros y Matute.