29 de abril de 2013

Visita a La Rioja de los alumnos de la Basque Culinary Center.

La visita 70 alumnos del Basque Culinary Center concluirá mañana con una jornada sobre ‘Alimentos de La Rioja’ que acogerá la Bodega institucional de La Grajera, a partir del las 12.00 horas. El programa incluye una exposición sobre alimentos de calidad de La Rioja, una muestra y degustación de estos productos, y catas de Aceite de La Rioja y vino de Viña Grajera.

Antes de la jornada en La Grajera, los alumnos visitarán, a las 10.00 horas, el restaurante La Merced, donde conocerán las instalaciones guiados por Lorenzo Cañas. Por la tarde, a las 16.30 horas, visitarán las bodegas Marqués de Arviza en Fuenmayor y a las 19.00 horas, el restaurante Delicatto, donde elaborarán platos a base de conservas vegetales con Ventura Martínez.

Durante estos días, han recorrido varias empresas agroalimentarias y restaurantes de La Rioja, con el fin de conocer los alimentos de calidad de La Rioja y su uso en la cocina, y ayer elaboraron una comida típica riojana en Pazuengos, a base de chuletas de Cordero Chamarito, verduras y otros alimentos de La Rioja.

Esta visita se incluye en las actividades para fomentar la presencia de los alimentos de calidad de La Rioja en puntos de venta y establecimientos hosteleros, dentro de la campaña de promoción agroalimentaria Alimentos de La Rioja, y es fruto de la colaboración entre la Consejería de Agricultura y el Basque Culinary Center iniciada el año pasado con una visita de similares características.

El Basque Culinary Center es la única Facultad de Europa que imparte estudios universitarios oficiales relacionados con la gastronomía y cuenta con una clara vocación internacional, ya que el 25 por ciento de los alumnos son extranjeros.