9 de octubre de 2014

La Asociación Ganadera del Alto Iregua, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Villoslada, organiza el domingo, 12 de octubre, la séptima edición de la Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo en la que se pondrán a la venta 36 sementales procedentes de País Vasco, Soria y Navarra. El Paseo del Espolón de la localidad serrana volverá a ser el escenario de esta tradicional cita en horario de 9 a 14 horas.

En concreto, serán 28 ejemplares de bovino pertenecientes a las razas Limousin (17), Charolés (7) y Pirenaica (4); y 8 de ovino, de la raza Berrichón du Cher. Todo el ganado, inscrito en los correpondientes Libros Genealógicos, contará con los preceptivos controles y garantías sanitarias para su venta.

Esta feria, la segunda que se celebra anualmente en Villoslada de Cameros, nació con el objetivo de impulsar y mantener la actividad ganadera, y también de avanzar en la mejora genética de la cabaña ganadera riojana. De este modo, la muestra es una oportunidad para contemplar los animales selectos, solicitar información a los representantes de las distintas razas, y también para adquirir.