9 de octubre de 2013

La Asociación Ganadera del Alto Iregua, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Villoslada, celebrarán el próximo sábado día 12, una nueva edición de la Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo con una exposición de las razas Limousin, Charolés, Pirenaica, Blonda y Berrichón que acogerá el frontón y el Espolón de la localidad serrana.

En esta sexta edición de la ya tradicional cita ganadera se van a poner a la venta 40 sementales procedentes de explotaciones del País Vasco, Navarra y Castilla y León. También participará sólo para exposición un rebaño de ovejas procedente de Lardero.

En concreto, serán 28 ejemplares de bovino pertenecientes a las razas Limousin (14), Charolés (8), Pirenaica (4) y Blonda (2); y 12 de ovino, de la raza Berrichón. Todo el ganado contará con los preceptivos controles y garantías sanitarias para su venta.

Impulsar y mantener la actividad ganadera en la Comunidad Autónoma es uno de los objetivos de esta feria de ganado selecta, con la que además se busca avanzar en la mejora genética de la cabaña ganadera riojana y fomentar alternativas ganaderas y de conservación del patrimonio genético.