29 de agosto de 2013

Un total de 23 bares y cafeterías de La Rioja se disputarán este año el ‘Delantal de Oro’ del XIII Concurso de Tapas de La Rioja, convocado por la iniciativa divulgativa de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. En concreto, participan en el concurso bares de Logroño, Arnedo, Briones, Calahorra, El Rasillo, Nájera, Pradejón, Santo Domingo de la Calzada y Sorzano, que pondrán a disposición del público sus creaciones del 31 de agosto al 14 de septiembre.

Durante ese periodo, el jurado, formado por el cocinero Paco Carretero, la profesora de la Escuela de Hostelería, Lourdes Sánchez, y la editora del blog gastronómico To Be Gourmet, Beatriz Rodríguez, visitará los establecimientos para elegir los diez finalistas que se disputarán el Delantal de Oro.

Asimismo, el público general también podrá probar los pinchos y votar a través de las redes sociales por su tapa preferida para elegir la mención Tapa Popular, dotada con 150 euros.

La final se celebrará el sábado, día 14 de septiembre, en un show cooking abierto al público en el Centro de la Cultura del Rioja, a partir de las 10.00 horas, en el que los diez bares elegidos mostrarán la elaboración de su pincho.

Un jurado formado por prestigiosos cocineros nacionales elegirán los premios de este año: el ‘Delantal de Oro’, dotado con 1.200 euros; el ‘Delantal de Plata’, de 600 euros, y el ‘Delantal de Bronce’, de 300 euros.

Además, se entregarán las dos menciones establecidas: a la Tapa Capital (mejor tapa elaborada con Alimentos de La Rioja) y a la Tapa Popular (la más votada por el público a través de las redes sociales), de 150 euros cada una.