22 de diciembre de 2015

Visita de la urbanización de una plaza en Fonzaleche.

El director general de Política Local, Diego Bengoa, ha visitado hoy en Fonzaleche el nuevo parque y la pequeña plaza que se han acondicionado en el entorno del frontón. Se trata de una actuación de especial interés para este pequeño municipio de La Rioja Alta que ofrece un nuevo espacio para el ocio y el tiempo libre de sus vecinos y visitantes. En su visita ha estado acompañado por miembros de la corporación municipal.

Este parque, que se encuentra en la calle Campo Quintana, dispone de una zona para los más pequeños con columpios, con suelo de caucho para amortiguar las posibles caídas, y una zona ajardinada perimetral, con 12 árboles, además de diferentes elementos de mobiliario urbano, como bancos, papeleras y paneles indicativos

Además, se ha reurbanización de la plazoleta existente entre el frontón municipal y el edificio de usos múltiples. Para ello, se ha colocado pavimento de adoquín rojo y negro y se ha construido un pequeño bordillo perimetral. Los jardines ya existentes en este entorno han quedado integrados y se han instalado difusores para mejorar el riego. Por último, en la calle Las Bodegas se ha colocado una barandilla de hierro forjado sobre un muro construido en fechas recientes.

El presupuesto de esta obra, que ha abarcado en conjunto una superficie de cerca de 1.000 metros cuadrados, ha ascendido a 107.341 euros. La Dirección General de Política Local ha financiado el 90% de esta actuación.

El Ayuntamiento de Fonzaleche había solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para llevar a cabo estas obras de especial importancia en ámbitos de competencia local exclusiva. La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial dispone del Fondo de Cooperación Local para atender esta clase de actuaciones en servicios e infraestructuras públicas básicas. Este programa cuenta con un presupuesto de 19,6 millones de euros en 2015.