9 de octubre de 2012

Los ganaderos riojanos tendrán el próximo viernes, día 12, una nueva oportunidad para conocer y adquirir ejemplares de bovino de razas selectas durante la celebración de la Feria de Ganado del Camero Nuevo que reunirá a 53 animales para su exposición y venta en Villoslada de Cameros.

La Asociación Ganadera del Alto Iregua, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Villoslada, organiza este encuentro por quinto año consecutivo en su afán por avanzar en la mejora genética de la cabaña ganadera riojana, y fomentar alternativas ganaderas y de conservación del patrimonio genético.

Durante la feria, que acogerá el frontón y el Espolón de Villoslada de 10 a 14 horas, se expondrán 53 sementales procedentes de explotaciones de País Vasco, Navarra y Castilla y León. En concreto, serán ejemplares de bovino pertenecientes a las razas Limousin (26 ejemplares), Charolés (8), Pirenaica (5) y Berrichón (14). Todo el ganado contará con los preceptivos controles y garantías sanitarias para su venta.