9 de noviembre de 2015

Semana Diseño

El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha visitado en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja a los alumnos de diseño de La Rioja y de otros puntos de Europa que participan en la VI edición del encuentro ‘Project Week La Rioja’, un taller multidisciplinar de diseño, que en esta ocasión se centra en el diseño de merchandising para museos. Javier Ureña ha estado acompañado por el director del Club de Marketing, Eladio Aráiz y la directora de la ESDIR, Irene de Juan.

La presente edición del ‘Project Week La Rioja’, reunirá en Logroño desde hoy hasta el viernes, 13 de noviembre, a alumnos de la ESDIR y a alumnos de Escuelas de Diseño europeas que organizados en 10 grupos para participar durante una semana en un taller multidisciplinar que tendrá como objetivo el merchandising para museos. En total, se organizarán 10 grupos de las especialidades de interiores, producto y diseño gráfico, con unos 200 alumnos.

En esta ocasión este proyecto de diseño va a contar con la colaboración del Museo Würth que dará asesoramiento técnico a los alumnos participantes en esta iniciativa, así como con la participación de Constantin Boym. Graduado en el instituto de Arquitectura de Moscú, obtuvo posteriormente su título de diseñador en la Academia Domus de Milán, y al año siguiente crea en Nueva York, el estudio de diseño que lleva su propio nombre. Ha participado en proyectos para Alessi, relojes Swatch y también ha realizado diferentes trabajos para museos. En la actualidad Boym es el coordinador del departamento de diseño en el Colegio Parson en Nueva York.

‘Project Week’ es una actividad que comenzó en Copenhague (Dinamarca), para después extenderse por otras ciudades europeas como Stuttgart (Alemania) y Edimburgo (Escocia). Logroño acogió a principios de 2011 la primera celebración de Project week en España y tras el éxito de su primera edición, se repite la experiencia en esta ocasión centrada en el papel.